30 de septiembre de 2008

Especies Piscineras

Ubiquémonos en un club social de tierra caliente. Y cuando digo social, no me refiero a uno de esos donde cualquiera puede entrar, dejar sus cositas en un locker que alguna vez fue de un naranja vivo, pero que hoy lo comparte con alegría junto con el óxido del mismo color, no, es un club social de "gente bien" de tierra caliente. Un balneario bien.
Ah tiempos aquellos donde lo primero que uno hacía era meterse a la piscina de un brinco. A veces hasta uno viajaba con el traje de baño puesto, por extraño e incómodo que fuera. No, ahora lo primero que hago es tomarme una cerveza bien fría. Qué placer.
Alguna vez, por alguno de esos lugares bien calientes donde el sólo pensar lo hace sudar a uno, me ofrecieron una cerveza, pero estaba al clima. Es decir, a 37 grados. Eso debería ser declarado como un insulto y así lo tomé yo en ese entonces, pero es otra historia.
El caso es que después de la 4ta cervecita bien fría, el calor ya es insoportable y hay que entrar a la piscina. Lo primero que hay que observar es el cuidado que se le tiene. Se tiene el Girardot-Baywatch o no se tiene. Se tiene el colador gigante y los letreros de PISCINA EN TRATAMIENTO o no se tienen. Se ve el fondo de la piscina sin meterse en ella o no se ve? Todo eso cuenta. En este caso, la piscina contaba con todos estos servicios y aparte había un sol endemoniado, por lo que no dudé en lanzarme en bolita.
Importante; una vez dentro, ni se le ocurra abrir los ojos. No hay disculpa contra los ojos rojos durante todo el resto del día y la mirada borrosa que eso causa.
Ya con las gafas para el agua, se empiezan a detallar con claridad los detalles que antes parecían imperceptibles y entre ellos por supuesto, a los animales que dentro de ella viven. El primero de ellos, el Cachalote Efusivo Hiperactivo. El Cachalote Efusivo Hiperactivo es un animal doméstico mal criado que se alimenta casi todo el tiempo que está fuera de la piscina de lo que su mamá le da, tiene entre 7 y 13 años de edad, un aspecto de niño regordete y una vitalidad inagotable. Su pasatiempo preferido es salir de la piscina, llamar ruidosamente a su mamá para que lo mire y en ese preciso momento efectuar una pirueta burda y extravagante para ser admirado y respetado por todos, lo cual rara vez logra.
El Chulo de Agua. Este animal se mete en el agua de la piscina y nada en ella con
poca elegancia, siempre con la cabeza bajo el agua (el origen de sus ojos rojos) buscando algún elemento extraño o perdido, y no tiene ningún problema en relajar completamente sus esfínteres para sentirse como en casa. Se le encuentra también jugando a encontrar la "piedrita" con sus amigos o ya en sus años mayores, mirando mujeres por debajo del agua o alrededor de la piscina.
La Crisálida Mojada. Predomina en este animal el sexo femenino y se caracteriza por entrar a la piscina, buscar un lugar en el que encuentre comodidad y permanece allí el resto del tiempo hablando con otras crisálidas, tomando un refresco o simplemente mirando el mundo pasar a su alrededor. Paradójicamente, nunca sale una bella mariposa de la crisálida, pero puede llegar a generar un interés en los machos, que se esfumarán justo cuando ella salga de la piscina.
El Pavo Real Pisciñero. Este animal tiene la fantástica cualidad de la doble personalidad. Fuera de la piscina se comporta de una manera normal y se camufla tan bien entre los demás que es difícil reconocerlo, pero dentro de ella es otro. Utiliza sus mayores esfuerzos para sacar a flote lo aprendido en la escuela de natación "Las Jaibas" y se encarga de demostrárselo a todos los habitantes de la piscina y alrededores. Los estilos rana, espalda, libre con cabeza arriba y mariposa subliminal no son un problema para este individuo, que al notar que es observado por alguien más, sin importar su sexo, desarrolla un poco más de valor para hacer sus movimientos mucho más fuertes y vastos, lo que también trae como consecuencia un gran revolcón de agua. Es muy común verlos también ejecutando clavados a su estilo, de manera magistral.
La Tía Molienda de Bigote Corto. Peludo animal femenino, en su gran mayoría, que se caracteriza por usar un traje de baño de color prohibido para una leve resaca, sus piernas peludas, su bozo grueso y su colorete y sus uñas rojo pasión. Es muy activo y ruidoso, pero sus movimientos son torpes y a destiempo, lo que ocasiona serias lesiones en la piel de sus contrincantes en el juego "guaterpolo" familiar de piscina. La Tía Molienda de Bigote Corto está equipada con una piel gruesa, brazos fuertes que no miden su fuerza en oro y un pelo que parece ser resistente al agua.Usted nunca se topará con ella, ella se topará con usted y en lo posible le dejará una huella de una de sus uñas o un inolvidable "dispense", en caso de golpearlo mientras efectúa su performance de nado semi-desincronizado.
Por último, tenemos a las medusas peludas. Son cuerpos pequeños compuestos de pelo y extremidades de insecto, generalmente ubicados en el fondo de las piscinas, aunque con suerte, se les puede ver a media altura nadando a placer. Son inofensivos, amistosos y amigables. Se adhieren a la piel humana con facilidad pero al contrario de las rémoras o sanguijuelas, si le caes bien, te dejará un regalo.

3 comentarios:

Nieto dijo...

este es de los q mas me gusta, muy bien descritas esas especies, luis david.

Aurora 3/4 dijo...

jajajaajajajajajajajajaaja quiero bucear en el oceano girardoteño, rico en fauna

Aurora 3/4 dijo...

jajajaaj quiero sumergirme en las piscinas girardoteñas... ricas en fauna